La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha comunicado la apertura al tráfico a las 13:30 horas un carril en el corredor del Narcea (AS-15), a la altura de Soto de la Barca (Tineo), regulado por semáforos y señalistas, mientras continúan los trabajos de estabilización en la ladera. Se trata del tramo cerrado desde que un argayo cayó sobre un vehículo en el que viajaba una familia de Tineo, con el resultado fatal del fallecimiento de una de las viajeras.

Los operarios "trabajaron a tres turnos el pasado fin de semana en la zona de la ladera, donde las condiciones de seguridad lo permitieron. De este modo, finalizaron la instalación de una malla especial de acero, reforzada con 16 fajas de cables sujetas con 32 anclajes", explicaron desde la Consejería.

Tras esas labores, esta mañana se han instalado dos barreras de seguridad de casi 100 metros de longitud con las que se ha delimitado un carril por el que se ha reanudado la circulación en el tramo. Para acondicionar el paso se ha procedido a rellenar y compactar el pavimento con zahorra.  

Los trabajos en Soto de la Barca se han centrado en la estabilización de los fragmentos de roca inestables que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía.