La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Pasan los días y no se hace nada”, clama la hija de la fallecida en Tineo

Laura Álvarez conmina al alcalde de Allande, José Antonio Mesa, a ponerse del lado de los vecinos y exigir más inversión

Laura Álvarez Mon. | Reproducción de S. Arias

Indignada y con un duro mensaje. Así se mostró ayer en sus redes sociales Laura Álvarez Mon, hija de María Luscinda Mon Uviaño, fallecida en la carretera AS-15 en Tineo debido al impacto de un argayo que cayó sobre el coche en el que circulaba junto a su familia el pasado mes de noviembre. Un texto en el que la joven pide al alcalde de su concejo, Allande, José Antonio Mesa, que dé un paso al frente y reivindique mayor inversión del Principado de Asturias y del Ministerio de Transportes en las carreteras del Suroccidente para evitar así, entiende, que vuelva a producirse una tragedia como la que afectó a su familia desde que el desprendimiento de tierra y rocas sepultase la vida de su madre. “¿Y ahora qué está haciendo? “, se cuestiona sobre el regidor de Allande en su mensaje, para añadir a renglón seguido que “debería estar trabajando”. “Llamando al presidente, al consejero, o al ministro. Llamando al resto de alcaldes, pero arrancando él. ¡Que se le ha muerto una vecina! “, clama la joven en su mensaje.

Álvarez está cansada “de palabrerío”, señala a este diario, frustrada por “la impotencia que genera que pasan y pasan los días y no hay respuesta, ni medidas, ni presupuesto”. Por eso seguirá demandando a los dirigentes políticos de la comarca, regionales y estatales, la urgente necesidad de los vecinos de circular con seguridad por las carreteras. Álvarez, en su mensaje público, conmina al alcalde allandés a luchar “por que tengamos unas carreteras seguras”. “Saliendo en la prensa y poniendo el grito en el cielo. Y si no le escuchan, yendo a Oviedo por la AS-15, a gritar más. Uniéndose a sus vecinos. Luchando por tener unos presupuestos dignos. ¡Presupuestos con nueve cifras ya! Ahora, no en 2040. Luchando por que se corrijan los presupuestos de 2022”, añade.

La hija de la fallecida asegura que no se siente “cómoda” diciéndole a nadie cómo debe trabajar pero que, al mismo tiempo, no deja de preguntarse “¿qué está haciendo?” el regidor allandés. Por ello deja una pregunta directa dirigida a sus vecinos: “¿De verdad alguien así te representa? En Allande tiene que haber alguien mejor y necesitamos que aparezca”, afirma Álvarez.

Además, la joven recuerda en su mensaje el día de la manifestación convocada por la plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras dignas y modernas”, el pasado 16 de diciembre, en Oviedo, y en algunas localidades de la comarca, como en Pola de Allande, donde guardaron un minuto de silencio por su madre, Lusci, como era conocida. “Y nuestro alcalde, Mesa, simplemente se fue de allí un rato antes. No fue capaz ni de escuchar, ni de apoyarnos. ¿Cómo se puede ser tan cobarde y arrogante al mismo tiempo?”.

Álvarez se mostró contundente en sus palabras y recibió el apoyo de muchas personas en sus redes sociales. Todo para continuar elevando la voz por la necesidad que tiene el Suroccidente de contar con unas carreteras seguras.

Quiere que nadie olvide lo que le pasó a su madre para que los responsables políticos tomen medidas y se invierta en la mejora de las vías de comunicación.

Mañana, precisamente, se cumplirá un mes desde el día de la masiva movilización de los vecinos del Suroccidente en la capital del Principado y, por el momento, no han visto atendidas sus reivindicaciones.

Compartir el artículo

stats