La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma del Suroccidente pide ayuda a los senadores asturianos

Manifestación del Suroccidente en Oviedo. Irma Collín

La plataforma ciudadana “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas” se ha puesto en contacto con los seis senadores por Asturias para pedirles una solución al problema de las comunicaciones que sufre la comarca suroccidental.

“Les requerimos para que pongan de manifiesto la grave situación que nuestro territorio, que también es el suyo, sufre respecto a las comunicaciones, exigiendo la adopción de aquellas políticas que garanticen su reversión”, expone el colectivo en el documento remitido a Fernando Lastra, Mercedes Otero, María Jesús Álvarez, Mercedes Fernández, Francisco Antonio Blanco y María Fernández. Cabe recordar que tanto Lastra como Otero son naturales del Suroccidente, de Cangas del Narcea y Allande, respectivamente.

En el documento, la plataforma recuerda el fatídico fallecimiento de una vecina de Allande, el pasado noviembre, como “detonante” para que los vecinos hayan alzado la voz para reclamar “nuestro derecho a disponer de unas comunicaciones seguras y modernas como las del resto de Asturias”. Esto pasa fundamentalmente por el impulso definitivo de la A-63, la mejora de la CN-634 y la mejora integral del corredor del Narcea.

Compartir el artículo

stats