El Ayuntamiento de Grandas de Salime celebró en la tarde de ayer un Pleno ordinario en el que se incluyó el debate sobre la adhesión al escrito presentado por la plataforma ciudadana “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas”. En el documento se pide a los ayuntamientos de la zona suroccidental reprobar los presupuestos del Principado de Asturias de 2022, al no incluir las enmiendas presentadas con inversiones para las carreteras de la zona, y adherirse a las peticiones de mejora para las carreteras que reclama la plataforma. Se trata de la finalización de la autovía A-63 hasta La Espina y su continuidad a Ponferrada, y de inversiones para la N-634, que atraviesa el concejo de Salas, para el corredor del Narcea (AS-15) y para la red de carreteras comarcales y locales del Suroccidente.

En el Pleno, al que solo asistieron los concejales del equipo de gobierno del PSOE, ya que no pudieron estar presentes las dos ediles del grupo Grandaleses Agrupación Independiente, se aprobó por unanimidad adherirse al segundo punto del escrito, referente a la petición de la mejora para las carreteras del Suroccidente. Sin embargo, se rechazó la reprobación a los presupuestos generales del Principado de este año.

El alcalde, Eustaquio Revilla, explicó que el rechazo al primer punto del escrito se debe a que, en este momento en el que los presupuestos ya están aprobados, no encuentra sentido a realizar una reprobación. “Debería haberse hecho con anterioridad, para que de una manera efectiva se pudiera cambiar los presupuestos cuando estaban en tramitación en la Junta General; ahora entendemos que no tiene ningún significado esa reprobación”, argumentó.

Hoy viernes, a las 17.00 horas, será el Ayuntamiento de Allande el que celebre el Pleno extraordinario en el que como único punto se debatirá sobre el escrito de la plataforma. En Ibias, la sesión será el lunes 24, a las 12.30 horas, y se celebrará de forma extraordinaria.