El Ayuntamiento de Tineo ha finalizado la reparación y pavimentación de varios tramos de caminos en las parroquias de Brañallonga, Samartín de Semproniana, Sobráu y El Pozón, con una inversión global de 11.079 euros. Una actuación que puso de relevancia ayer el alcalde, José Ramón Feito Lorences, para quien “con este tipo de obras se actúa para asegurar el paso a viviendas y a explotaciones ganaderas de los vehículos de uso agroganadero y de suministros y recogida de leche”. “Son actuaciones puntuales y necesarias, que se mantienen para tramos concretos de otros núcleos”, añadió.

Los trabajos en Faéu y en Brañallonga, así como los ejecutados en Samartín de Semproniana fueron desarrollados por la empresa Trabajos Salenses, con un presupuesto total de 6.828 euros. En el primer camino se reparó un hundimiento, se canalizaron las aguas de escorrentía y se compactó una zanja que impedía el paso de vehículos pesados. También se mejoró la caja del tramo para finalizar con una capa de hormigón armado. En la segunda intervención se encauzaron los flujos de agua y se realizó una excavación para ampliar la caja del vial.

El Consistorio también realizó, con medios propios del área de Obras, la mejora del acceso a los pastos en las localidades de Villafronte (Sobráu) y en Bardulés (El Pozón), con un gasto de 2.412 y 4.251 euros, respectivamente.