El nuevo plan para mejorar las telecomunicaciones y la conectividad en Asturias llegará a la práctica totalidad de los habitantes de los Oscos. Este programa (Unico) persigue completar los proyectos de despliegue de la banda ancha que se están desarrollando desde 2019 en Asturias y prevé actuaciones en 125 puntos y más de 230 viviendas de San Martín, Santa Eulalia y Villanueva de Oscos.

Así lo anunció ayer el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, que visitó los tres concejos y se reunió con los alcaldes Abel Lastra (Villanueva), Pedro Álvarez (San Martín) y Víctor Lorido (Santa Eulalia), a los que explicó las actuaciones que persiguen reducir la brecha digital en la zona rural.

El plan de extensión de la banda ancha de 2019, en ejecución por parte de la compañía Adamo, ya actuó sobre la mayor parte de las zonas con baja conectividad de los municipios. El nuevo programa lanzado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es una actuación que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea (UE).