Cangas del Narcea volverá a celebrar las Jornadas Cangas Sin Gluten tras dos años de parón debido a la pandemia. Será los próximos 28 y 29 de mayo cuando la villa acoja la quinta edición de esta cita, pero sus responsables ya trabajan en la preparación de un evento que se ha convertido en una referencia a nivel nacional para las personas con celiaquía y con sensibilidad al gluten/trigo no celiaca.

“Sabemos que es una edición muy esperada por ser la quinta y por haberse pospuesto tanto, así que estamos trabajando para llenar el fin de semana de actividades atractivas para todos aquellos que decidan visitarnos”, apunta la edil de Turismo, Begoña Cueto.

“En España sigue habiendo un número muy alto de personas con celiaquía que no saben que lo son y por eso en las jornadas contamos con profesionales que nos hablan de la sintomatología de la enfermedad, del infradiagnóstico tan elevado, de la necesidad de que se conozca el Protocolo de Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celiaca y se aplique más”, apunta Lorena Pérez, directora del entorno digital especializado en celiaquía Celicidad.net.

El programa de actividades estará disponible en las próximas semanas y las plazas gratuitas para las distintas actividades se podrán reservar a través de la web Cangassingluten.com.