La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Paicega albergará maquetas de futuros arquitectos sobre proyectos para la zona

“Estamos encantados de que esta muestra acabe en Pesoz”, afirman los promotores de la iniciativa

Una de las maquetas que se mostrarán en A Paicega. | T. C.

La iglesia de A Paicega, en Pesoz, exhibirá en el futuro trabajos y maquetas de varios alumnos de Arquitectura del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia. Los estudiantes han dado el visto bueno para que este material que visitó también Gijón y forma parte de la exposición “Salime. Intervenciones y valoración de un patrimonio olvidado” se muestre por tiempo indefinido en el concejo.

El profesor promotor del proyecto, José Ramón Puerto, asegura que es algo positivo. “Se cierra el círculo. Estamos encantados y agradecidos de que nuestro trabajo acabe en Pesoz”, afirma. Las maquetas y las explicaciones detallan intervenciones técnicas pensadas por los alumnos con el fin de hacer más rico este territorio, siempre teniendo en cuenta su pasado industrial.

En el futuro, el docente, asturiano de origen aunque afincado en Galicia, no descarta más visitas con el mismo propósito, si bien no se programarán este curso. José Ramón Puerto asegura que ambos concejos, Pesoz y Grandas de Salime, tienen una riqueza paisajística y un recuerdo industrial “difícil de ver y de explorar en otros territorios”.

Compartir el artículo

stats