La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taramundi celebra con éxito de público el 25.º aniversario de la Feria del Queso

Público asistente ayer a la Feria del Queso de Taramundi, con las autoridades ante los puestos. | R. A. M. S.

Taramundi se convirtió ayer en capital quesera. Como es tradición durante todos los sábados de la Semana Santa, acogió la Feria del Queso que, tras dos años de parón, celebró su vigésimo quinto aniversario “con éxito” y 45 expositores llegados de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Galicia y Aragón.

Isaura Souza fue una de las productoras que pudo vender sus piezas de queso en el certamen taramundés. “Hay ambiente porque Taramundi atrae a muchos turistas y, al margen de las ventas, este siempre es un buen escaparate para la empresa y la marca”, opinó. La también quesera Ana Cotarelo, de Taramundi, mostró su “alegría” por recuperar la populosa cita. “Vuelves a vender en casa y notas el interés de los vecinos y de las todas las personas que nos visitan por lo que podemos ofrecer aquí”, señaló. Los asistentes, añadió, muestran curiosidad “por todas las variedades” y por su forma de elaboración. La encargada de la organización del encuentro quesero, Inés Gil, también subrayó la “buena acogida” de la cita, que solo dura una mañana. “Hubo mucha gente desde la apertura de puertas hasta el final”, valoró.

El certamen, al que acudieron, entre otros, la directora general de Desarrollo Rural, Begoña López, y el presidente de la Junta, Marcelino Marcos, se celebró en el polideportivo municipal de Taramundi, donde además de quesos se pudieron comprar otros productos artesanales y locales.

Compartir el artículo

stats