La formación no entiende de tiempo, edad ni condición. Si no, que se lo digan a los vecinos de Villayón, cuyo Centro de Dinamización Tecnológica (CDTL) es nueva sede del Aula Mentor del Ministerio de Educación. Se trata de un sistema de formación a través de internet dirigido a personas adultas –mayores de 18 años–, cuyo objetivo es proporcionar mecanismos para impulsar y favorecer el desarrollo de sus competencias personales y profesionales.

Villayón potencia la oferta educativa para adultos

Los ciudadanos tienen a su disposición más de 200 cursos que capacitan en temas diversos, desde iniciación a la informática, idiomas o programación avanzada, hasta la gestión de empresas. Una oferta de educación no reglada que permite a cualquier ciudadano aprender a su propio ritmo.

Villayón potencia la oferta educativa para adultos

La matrícula para cualquiera de estas formaciones debe realizarse en el CDTL de Villayón cualquier día del año, excepto en el mes de agosto que es no lectivo para todas las Aulas Mentor. Los cursos se pueden seguir desde el propio CDTL –con el apoyo del administrador del aula– o desde casa si dispone de conocimientos informáticos, ordenador y conexión a internet. El examen final también se debe realizar en el CDTL, siempre acordando una fecha con el administrador.

Villayón potencia la oferta educativa para adultos

El coste de los cursos de más de 30 horas es de 48 €euros y los alumnos tendrán disponible el acceso a la plataforma durante dos meses. Los de menos de 30 horas serían 24€euros con acceso a la plataforma de un mes. Si se necesitase más tiempo para terminar el curso se pueden hacer recargas por importe de 24 euros por mes de ampliación.

Al terminar el curso y una vez aprobado el examen, se le entrega a cada alumno un certificado de aprovechamiento.

Es importante destacar que se trata de una formación flexible y adaptada al ritmo de cada uno, teniendo cada curso un tutor personalizado. Asimismo, el administrador del aula siempre está disponible presencialmente y por teléfono o correo electrónico.

Para más información, puede consultarse con el Centro de Dinamización Tecnológico Local de Villayón en el teléfono 985.62.50.03 en horario de 15.00 a 20.00 horas los lunes y jueves; y de 10.00 a 15.00 horas los martes, miércoles y viernes, así como en la web www.aulamentor.es.