La Feria del Libro en el Mundo Rural de Navelgas, en Tineo, celebra su segunda edición con más del doble de autores y actividades respecto a la primera cita, en 2021. La Casa de Cultura de la localidad, en colaboración con la asociación cultural "El Arbedeiro", regresa con la cita cultural en la que busca la promoción y fomento de los libros y la lectura, así como reivindicar el territorio rural "como escenario y marco perfecto para el desarrollo y puesta en marcha de la actividad cultural y social". Será los días 7 y 8 de mayo y se organiza a través de diferentes actividades al aire libre dirigidas a todos los públicos, que se desarrollarán en el barrio de San Nicolás y en la avenida de Candás. Pero, si llueve, se trasladará al polideportivo.

En la primera jornada, sábado, no habrá feria pero sí actividades como las presentaciones de los últimos libros de Enrique Tirador y Manuel Díaz Pérez, a las 13.00 y 17.00 horas, respectivamente. Por la tarde, a las seis, habrá un cuentacuentos infantil y una hora más tarde será el encuentro con el autor Ángel de la Calle. El domingo, día 8, se inaugurará la Feria del Libro en el Mundo Rural a las 11.00 horas, con venta y firma de ejemplares y tendrá lugar uno de los momentos más originales del evento cultural, "El PanLibro", en el que una hogaza de pan desvelará el libro más destacado del año para los usuarios de la biblioteca de Navelgas. La abrirán a las 11.30 horas.

En la jornada también se presentarán los libros de Aitana Castaño, Lorena Valdés, Nieves Penela y Maxi Rodríguez. Pablo Fraile y Antonio Acebal estrenarán el cuentacuentos y libro "Bruxa", tras lo que se celebrará la lectura pública de "Palabras de Tierra: Lecturas para la esperanza". El cierre lo pondrá el grupo musical "Silvidos y Gemidos" con un concierto.

Una edición en la que estarán presentes, además de los autores mencionados, Ana María González Rodríguez, Andrea Ortiz, Beatriz Vidal, José Luis Pérez Pérez, Manuel García Estadella, María Esther García López, Marianela Sariego y Leticia Carrera, Pilar Sánchez Vicente, Plácido Rodríguez Fernández, Ramón R. Corao, Sara Bueno Rodríguez y Tino Gómez. También, dieciséis editoriales literarias.