El escritor catalán Santiago García-Clairac visitó ayer el Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo dentro del Foro Comunicación y Escuela para invitar a los alumnos a hacer un viaje hacia su interior. El autor de la trilogía “El Ejército negro” se valió de su obra “El Principito se fue a la guerra” para explicar a los estudiantes el valor de contar “con el niño que todos llevamos dentro”.

Según García-Clairac, hay que hacer caso de la voz de la infancia. “Hay que ser curioso, hacer preguntas y no tener miedo a equivocarnos”, dijo. El escritor señaló que, con el paso del tiempo, se pierde esa autenticidad “porque la sociedad nos invita a pensar de una determinada manera, casi la impone”. “Así, pasa el tiempo y se nos olvida sentir, se nos olvida toda la emoción que llevamos”, añadió.

El literato se mostró impresionado por el “impacto social y académico” del Foro Comunicación y Escuela. En catorce años, este proyecto promovió la visita a Vegadeo de más de cien autores, “algo que no pueden decir todos los institutos de este país”, dijo el escritor.

García-Clairac tuvo tiempo para las recomendaciones y aconsejó a los menores leer lo que les gusta: “Elegir autor y temática”. La próxima actividad del foro se celebrará este viernes y versará sobre soberanía e identidades nacionales.