La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Asenjo releva a García Palacios al frente del PSOE de Navia

Los socialistas veigueños eligen secretario general a Pablo Fernández Abuín, de 23 años

Las agrupaciones socialistas de Navia y Vegadeo acaban de renovar sus equipos directivos. En el concejo veigueño, Pablo Fernández Abuín ha dado el relevo a Arantxa González; mientras que en el municipio naviego, Gonzalo Asenjo toma el testigo del actual alcalde, Ignacio García Palacios, que llevaba tres mandatos como secretario general.

Asenjo, que es edil de Cultura y Hacienda, ya formaba parte desde hace varios años de la ejecutiva local, pero por primera vez se pone al frente. Se muestra “muy satisfecho” por haber recibido el cien por cien de los votos en la asamblea celebrada el pasado jueves. A la cita acudieron diecisiete personas. “Ahora toca retomar las actividades ordinarias tras el covid y generar encuentros con diferentes colectivos y vecinos”, señaló Asenjo, quien indicó que, de los doce miembros de su equipo, cuatro son nuevas incorporaciones.

La asamblea de Vegadeo tuvo lugar el miércoles por la noche con la presencia del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y presidente regional, Adrián Barbón. En este caso, también había una única candidatura presentada para dar el relevo a la ejecutiva saliente y recibió el apoyo del 95% de los presentes. A la reunión asistió más del sesenta por ciento de la militancia veigueña.

La nueva comisión veigueña está liderada por Pablo Fernández Abuín que se convierte, a sus 23 años de edad, en uno de los secretarios generales socialistas más jóvenes de Asturias. En el equipo están también Ángel Enterríos, María Rodríguez, Bruno Fernández y Adriana Iglesias. Los dos últimos son también ediles socialistas en el equipo que gobierna Vegadeo, con César Álvarez “Mourelle” al frente.

El equipo recién elegido expresó a través de las redes sociales de la formación su agradecimiento a la ejecutiva saliente por “su dedicación y trabajo durante los últimos cuatro años”. Además, se comprometieron a trabajar para “devolver, con esfuerzo y constancia, la ilusión y confianza depositadas en todos nosotros”.

Compartir el artículo

stats