La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respaldo europeo a la biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol

El eurodiputado asturiano Jonás Fernández entrega las firmas de cuarenta colegas en apoyo al centenario de la institución cultural

Fernández entrega las firmas al alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy, en presencia de la bibliotecaria Manuela Busto. | T. Cascudo

El eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández viajó ayer a Castropol con la misión de hacer entrega a la biblioteca popular circulante Menéndez Pelayo de cuarenta firmas de apoyo de responsables políticos del Parlamento Europeo. Se suman así al manifiesto “Por nuestra cultura”, escrito por Gonzalo Moure y editado para conmemorar el centenario de la institución castropolense. “Es un respaldo importante y especial para una pequeña biblioteca de un pequeño concejo rural”, señaló la responsable de la entidad, Manuela Busto.

El eurodiputado hizo hincapié en la labor de la histórica institución que “desde el principio ha querido acercar la cultura al mundo rural”. Por eso, no dudó en prestar ayuda al centro lector y se embarcó en el reto de recabar apoyos de sus colegas en el Parlamento Europeo. En total, logró la firma de cuarenta eurodiputados de cinco grupos políticos y en representación de doce Estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Polonia y Portugal.

“Intentamos acercarles y hacerles presente la realidad de este tipo de bibliotecas, que están presentes en toda Europa para acercar la cultura al conjunto de los ciudadanos”, subrayó Jonás Fernández, que concluyó su visita al Occidente impartiendo una charla en el Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo dentro de la programación del Foro Comunicación y Escuela.

El alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy, agradeció también el “apoyo significativo” de los parlamentarios europeos y se comprometió a seguir dando a conocer la labor de la centenaria institución.

Compartir el artículo

stats