Una embarcación pesquera localizó, pasadas las nueve de esta mañana, un cuerpo flotando en la costa frente al cabo Busto, en Valdés. Todo apunta y, a falta de la identificación oficial, a que se trata del cuerpo de un joven de 30 años, vecino de esta localidad, al que la Guardia Civil y los vecinos buscan desde hace horas. El hombre desapareció ayer por la tarde de su domicilio.

La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo tras la denuncia de la familia. Ayer por la tarde participaron en la búsqueda tres patrullas de la benemérita y, esta mañana, se han movilizado cuatro patrullas. Según informa la Guardia Civil en este momento Salvamento Marítimo está trasladando el cuerpo al puerto de Luarca donde le espera el forense y un equipo de la Policía Judicial de este cuerpo armado.

El desaparecido es natural de la localidad valdesana de Busto, trabaja en Gijón y su nombre se corresponde con las iniciales I. Á. P. La asociación de vecinos de la localidad ha pedido ayuda a través de las redes sociales para dar con el paradero del joven. “En el momento de la desaparición vestía una sudadera gris, pantalón vaquero y playeros blancos. Fue visto por última vez en la zona de casa de Sendicho (Busto). Os pedimos, por favor, la máxima difusión”, señala el mensaje publicado por el colectivo.