La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia, reconocida por atender las quejas vecinales relacionadas con la limpieza

El Ayuntamiento logra un premio internacional por segunda vez: “Se gana rapidez y eficacia”

El Ayuntamiento de Navia acaba de recibir la “Escoba de oro” de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) por su campaña para que los vecinos indiquen directamente, a través de una aplicación, si hay una incidencia relacionada con basura o cuidado ambiental.

La concejala de Espacios Públicos, Mirta Pérez, informó que la empresa contratada por el Consistorio pone a disposición un servicio virtual de avisos a través de una aplicación “y se gana en rapidez y eficacia”. “Estamos muy contentos con el galardón y también satisfechos con el sistema y con los vecinos que lo utilizan”, destaca Pérez, quien asegura que con esta fórmula se garantiza la participación de los naviegos en asuntos cercanos y de su interés.

La aplicación funciona desde hace seis meses y desde entonces se ha detectado una preocupación “cada vez mayor” por el hallazgo de excrementos de perros en la vía pública.

Este galardón reconoce a las instituciones y organismos que trabajan con conciencia ambiental. Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Navia recibe un galardón de este tipo. El año pasado recogió la “Escoba de plata” por su servicio de limpieza.

Compartir el artículo

stats