Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciséis concejos piden a la Xunta y al Principado apoyo “expreso” a la gran senda del Navia

Los alcaldes de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, y A Fonsagrada, Carlos López, exponen los motivos de la reunión al resto de representantes municipales, ayer, en la Casa de Cultura grandalesa.

Los 16 alcaldes asturianos y gallegos (Navia, Coaña, Villayón, Boal, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Allande, Ibias, A Fonsagrada, Negreira de Muñiz, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Cervantes y Becerreá) comprometidos con la gran senda del Navia solicitarán una reunión al Principado, la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo para recibir su apoyo “expreso” al proyecto con el fin de mejorar al máximo los plazos de ejecución de esta ruta de 428 kilómetros que se considera uno de los “salvavidas” de una comarca que pierde población.

Tras aprobar el pasado abril el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la declaración de interés público de la senda y su inclusión en la Red de Caminos Naturales, los ayuntamientos en su conjunto y reunidos ayer en la Casa de Cultura de Grandas de Salime se pusieron un plazo “de mes y medio” para contar con el apoyo oficial de las instituciones regionales, a las que pedirán audiencia próximamente. Una vez logrado este respaldo institucional en Asturias y Galicia, esperan reunirse en Madrid con representantes del Ministerio para “dar plazos” de la obra y que el proyecto “no solo sea de interés general, sino que también se ejecute lo antes posible”. En este sentido, el portavoz de los regidores y alcalde grandalés, el socialista Eustaquio Revilla, advirtió de que “no queremos solo la declaración, queremos hechos”.

Compartir el artículo

stats