La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca será sede de cursos de la Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Valdés firma un convenio con la entidad para ofrecer formación adaptada a la demanda del mercado en la comarca

Por la izquierda, Jenaro Martínez, Óscar Pérez, Joel García y Rafael Bravo, ayer, en Luarca. | A. M. Serrano

La Fundación Laboral de la Construcción de Asturias empezará a impartir cursos en Luarca a partir de este mes. El Ayuntamiento de Valdés y los representantes de la entidad formada por la patronal y los sindicatos mayoritarios firmaron ayer un convenio a través del que el Consistorio cede la sala polivalente del Centro Municipal de Empresas Barcia-Almuña para ofrecer la formación especializada en construcción.

El regidor valdesano, el socialista Óscar Pérez, aclaró que este convenio es solo “el punto de salida” de una larga carrera para atraer más cursos “que tienen demanda”. En este sentido, espera poder homologar debidamente la antigua nave de la estación del tren de Luarca –ahora con material que pasará a formar parte del futuro del Museo del Calamar Gigante– como sede para la formación más práctica que teórica que requiere el sector. Joel García, presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, valdesano de origen, por su parte agradeció al Ayuntamiento “su disposición” y destacó que tener presencia en toda la región, no solo en el centro de Asturias, es “necesario y una obligación”.

El primer curso empezará mañana con diez alumnos. Óscar Pérez, Joel García, y los líderes sindicales de UGT y CC OO, Jenaro Martínez y Rafael Bravo, respectivamente, mostraron su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado y lo que supone para una comarca en riesgo de despoblación.

La cesión de la sala para la formación es gratuita y en ella se impartirán los cursos que por su diseño se puedan ofrecer en este tipo de instalación. La Fundación Laboral de la Construcción informará por sus vías habituales de la formación gratuita que albergará Luarca.

Compartir el artículo

stats