Cangas del Narcea celebra las quintas jornadas “Cangas sin Gluten” los días 28 y 29 de mayo con actividades de divulgación médica y gastronomía organizado por el Ayuntamiento y los responsables de la iniciativa Celicidad. Ayer se presentó en el Parador de Corias el programa en el que, además de las conferencias médicas, también hay actividades para niños, degustaciones y exhibiciones de cocina que se completan con la colaboración de los restaurantes del concejo que ofrecerán elaboraciones aptas para el consumo de las personas intolerantes al gluten de los cereales.

“Es fundamental que el paciente con celiaquía comprenda bien su enfermedad y sepa cómo cuidar de su salud, así que las ponencias de profesionales sanitarios son imprescindibles”, dice la directora de Celicidad, Lorena Pérez. En las jornadas habrá expertos en técnicas endoscópicas, en dermatitis, en dieta sin gluten o cómo son los primeros tests de uso doméstico para detectar ingestas de gluten.

Todas las actividades planteadas por la organización son gratuitas pero es necesaria la inscripción previa a través de la página web www.cangassingluten.com, donde están disponibles todos los horarios, eventos y ubicaciones de las jornadas.