La popular repostera naviega María Eugenia Fernández Noval será la encargada de pregonar las fiestas naviegas de Nuestra Señora de la Barca y San Roque. Así lo ha decidido la sociedad de festejos (Sofinavia), que está trabajando a pleno rendimiento para que la villa recupere sus festejos en el formato anterior a la pandemia.

Fernández Noval, muy querida en el concejo, regenta en pleno centro de la villa naviega la pastelería y panadería Virgen de la Barca, donde elabora diversos productos como su popular venera, considerada el postre típico del concejo. De hecho, hace cada año la catalogada como “venera más grande del mundo”, dentro de una actividad solidaria que organiza Manos Unidas.

Además de contar con pregonera, Sofinavia ya ha elegido a la “reina” y las damas de los festejos. La primera será la naviega Teresa García, acompañada de Alba Piedra y Olaya Fernández. Su proclamación tendrá lugar en el cine Fantasio en una gala prevista para el 13 de agosto.

En cuanto al cartel musical, la estrella será el cantante argentino Coti. El autor del popular tema “Nada fue un error” actuará en la villa naviega el 16 de agosto, “día grande” de los festejos. Estará precedido del grupo “La edad de oro del pop español”, que ya visitó el concejo naviego en 2018 con muy buena acogida por parte del público. Esta formación tocará la noche del día 15 de agosto, mientras que la banda “Salvajex” hará lo propio la noche del 14. “Creo que es un buen programa y estamos contentos de recuperar la normalidad”, señaló el presidente de la sociedad de festejos, Marcial González.