La asociación de electores SOS Occidente recibió “con estupefacción” el anuncio del Principado de abordar un estudio para mejorar la comunicación del Suroccidente con León. “No encarguen el informe, ya se lo prestamos nosotros”, ironizó ayer el colectivo a través de una nota en la que adjuntó la portada del “Estudio informativo y de trazado de la vía rápida suroccidental”, de junio de 2006.

“Es un estudio con informes geológicos, presupuestos, planos de tres alternativas diferentes entre La Espina y Tineo y otras tantas entre Tineo y Cangas, incluso una circunvalación de Cangas con un túnel bajo la Sierra del Pando con entrada en Arayón y salida al Hospital. Y también dos alternativas desde Cangas hasta Vega de Rengos y una con su continuación hasta el límite con León. Era el estudio de la vía rápida La Espina-Valdeprado (León) ”, señalan desde el colectivo.

Portada del proyecto de la vía que esgrimió ayer el colectivo, de 2006.

Sus responsables, que se pronunciaron a través de una nota de prensa, “agradecen” el cambio de postura “radical” pues explican que hace un mes el Principado consideraba “inasumible” una vía como La Espina-Toreno. “No sabemos si enmarcarlo ya dentro del periodo preelectoral que se avecina. Visto lo visto, casi podemos asegurar que nos espera un año con bombardeos masivos e indiscriminados de promesas”, añade.