Los Bomberos del SEPA con base en Grandas de Salime rescataron en la tarde de este domingo a un pescador que sufrió una caída al embalse de este mismo concejo. Según los datos facilitados por el SAMU, el afectado, J. L. V. F., fue trasladado por la ambulancia de la zona al centro de salud local por prevención.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.37 horas. En la llamada se indicaba que un varón se había caído al embalse y estaba sujeto a una cuerda. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA con base en Grandas de Salime y de Tebongo (Cangas del Narcea), además del Grupo de Rescate a bordo de una aeronave. Solo intervinieron los primeros.

El hombre estaba pescando en la zona y sufrió un resbalón que le hizo caer al embalse. Permaneció allí sujeto a una cuerda que le lanzaron desde tierra. Los bomberos comprobaron que el terreno presentaba desnivel y era de difícil acceso, por lo que primero trabajaron creando un sendero para acercarse lo más posible al agua.

Luego uno de los bomberos, con el traje de neopreno, se metió en el agua y alcanzó al afectado. Una vez con él, lo ayudó a salir y, posteriormente, por el sendero creado, y con una serie de cuerdas colocadas previamente, tanto este bombero, como el compañero que se encontraba en tierra, lo ayudaron a subir unos cuatro metros, por su propio pie, por el camino creado hasta la zona del embarcadero.