El presidente del Principado, Adrián Barbón, recibirá el martes el libro «Las aventuras de Nube» de manos de los diecinueve estudiantes que lo escribieron el pasado curso. El Foro Comunicación y Escuela, proyecto educativo que promueve el instituto veigueño Elisa y Luis Villamil desde hace catorce años, les dio la oportunidad de imaginar historias inspiradas en un pequeño poni castropolense llamado «Nube» y ahora tendrán la oportunidad de contárselo en persona al presidente autonómico. “Están ilusionadísimos”, señala el coordinador de esta iniciativa, Luis Felipe Fernández.

La presente edición del Foro afronta la recta final del curso con diferentes iniciativas. De hecho, esta semana se han organizado dos encuentros con autor. El lunes, los alumnos de segundo de ESO del centro veigueño tuvieron la visita de la escritora Ana Alcolea que protagonizó «un magnífico acto literario». Con ella conversaron de su novela «El medallón perdido» que han leído recientemente. Ayer le tocó el turno a la escritora Ana Alonso, que realizó un encuentro literario virtual con los estudiantes del colegio rural agrupado (CRA) Oscos, que han leído varios de sus libros.

El acto que cierra el curso será la gran marcha a pie «Cuidemos nuestro corazón», en la que participarán todos los estudiantes del Elisa y Luis Villamil. La ruta, que se realizará el jueves 23 por Taramundi, tiene el objetivo es «fomentar la actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares» y también dar a conocer la comarca.