La portavoz de Salud del PP en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, cree que el hospital coañés de Jarrio funciona con “absoluta precariedad”. La diputada se desplazó ayer al centro sanitario para afear al Gobierno autonómico su falta de interés por el plan de choque aprobado en el Parlamento para mejorar la situación.

Precisamente este plan “que llevó hace más de un año el PP a la Junta General del Principado salió aprobado en Pleno con apoyo mayoritario, pero desde el Gobierno regional no son capaces ni de llevar a cabo las medidas que se les dan hechas”, criticó Polledo.

La diputada estuvo acompañada en su visita por las alcaldesas de Coaña y Villayón, Rosana González y Estefanía González, respectivamente, representantes del PP de Castropol y Navia y del diputado por el Occidente Álvaro Queipo.

A juicio de este último, “ya sabemos que para Adrián Barbón el Noroccidente cuenta poco, pero le pedimos que cumpla con el mandato del Parlamento y que venga a este hospital para decir qué ha hecho por él, porque básicamente es nada”.

Los populares detallaron las que a su entender son “graves carencias” que tiene el centro en muchas especialidades, “siendo especialmente sangrante” el caso de Geriatría, “donde directamente no hay especialista”. También alertaron de las opciones “mermadas” de Oftalmología o Cardiología, “donde sigue sin cubrirse una plaza”, de Otorrinolaringología, “donde falta por cubrir una plaza y no hay operaciones”, o Urología, “con un solo especialista y derivaciones de operaciones al Hospital San Agustín de Avilés”. El PP dice que por esta causa se hacen cancelaciones de consultas “a diario”.