El barrio tinetense de Fondosdevilla luce nueva cara tras la conclusión del plan de recuperación urbanística, que ha contando con una inversión de 214.102 euros de fondos municipales. “Es un proyecto que integra Fondosdevilla en el centro urbano y facilita la conexión peatonal de la villa con Las Eras. Estamos contentos porque todos los vecinos de Tineo tenemos un nuevo lugar para disfrutar”, señala el alcalde, José Ramón Feito, que califica esta obra de “prioritaria” para su gobierno.

El plan de acción consistió en la renovación de la calzada y acondicionamiento de las aceras en la calle Marcos Rodríguez, que comunica el centro de la villa con el cementerio de Las Eras y es el eje central del barrio. Además de renovar el firme, se prolongó hasta el entorno del cementerio municipal “para adaptar la vía a la Ley de accesibilidad autonómica”. Además, se acondicionaron dos pequeños viales secundarios que finalizan en el aparcamiento del tanatorio.

Desde el Consistorio explican que la urbanización incluyó la reposición de puntos de luz y de la pertinente señalización vertical y horizontal. El regidor lamenta el retraso en la ejecución de la obra, que estuvo motivado en aspectos como el tiempo, la huelga de transporte o los problemas del suministro de materiales.