“Encuentros en Taramundi: Espacios colaborativos para la recuperación de las zonas rurales” es el título de un foro abierto ayer y que se prolongará hasta mañana, viernes, en el hotel La Rectoral. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, inauguró esta cita promovida por el Consistorio taramundés.

La jornada de hoy estará dedicada a analizar iniciativas de fomento de la actividad productiva, la cooperación y la protección social de la comarca Oscos-Eo, además de contar con otras experiencias similares surgidas en otras comarcas del país.

Abrirán el día dos visitas a La Cuchillería de Taramundi y al conjunto etnográfico Os Teixóis, seguidas de un coloquio con los responsables de algunos de los recursos más emblemáticos del concejo. Se debatirá además sobre los logros conseguidos en el desarrollo rural de las últimas tres décadas.

El viernes comenzará el día con una sesión sobre las iniciativas que facilitan la permanencia de las personas en el territorio y, a continuación, se abordarán las posibilidades de innovación para revitalizar las comunidades rurales. A mediodía está previsto un debate sobre los retos y los oportunidades de las zonas rurales que estará moderada por la directora del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, María José Iglesias. A continuación, tendrá lugar la espicha de clausura de la cita, con presencia del director de Vivienda, Fermín Bravo.