La boda vaqueira será por primera vez civil. Sonia Areces, de Oviedo, y Julio Fernández, de Caroyas (Valdés), contraerán matrimonio el próximo 31 de julio en la braña de Aristébano durante celebración del 62º Festival Vaqueiro, pero no lo harán en una ceremonia religiosa, como fue hasta la fecha.

La pareja se casará por lo civil tras conversar con el párroco sobre sus creencias. El Gran Consejo Rector del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada dio su visto bueno a la propuesta, abriendo así las puertas a las bodas religiosas y civiles en función de las creencias e intereses de los novios. Aristébano recupera con esta novedad la boda vaqueira, que no se celebra desde 2019 por la pandemia del coronavirus.

Aristébano congrega cada año desde 1959 a centenares de personas que disfrutan de un festival en recuerdo a las tradiciones vaqueiras. Los novios salen a mediodía a caballo desde la explanada donde se encuentra el bar del pueblo al lugar de celebración la boda. Llevan la dote y van acompañados de los vaqueiros mayores, que este año son Luisa Ardura Boto y Roberto Cernuda Fernández.