Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Pedro vuelve a las calles de Tineo

Los vecinos procesionan con el patrón de la villa en el último día de fiestas y el párroco anima a vivir la vida "con agradecimiento"

La procesión de San Pedro, ayer, en Tineo. | S. Arias

La tregua de la lluvia lo permitió y la imagen de San Pedro procesionó por las calles de Tineo, ayer al mediodía, sin recibir una gota de agua en todo el trayecto. Fue un paso muy esperado por los feligreses tras dos años sin celebración a cuenta de la pandemia. Por ello, la iglesia parroquial se llenó para el oficio religioso, que estuvo cantado por la Coral de Tineo. La procesión contó también con acompañamiento musical con gaita y tambor a cargo del grupo "Triskel".

La misa fue oficiada por el párroco, Alfredo de Diego Braga, quien dedicó su homilía a explicar cómo vivir los mandamientos según las catequesis del Papa Francisco. "Es una propuesta para entender la vida. No desde el miedo al fracaso o el castigo, si no entendiendo al ser humano y sus relaciones y, también, con nosotros mismos". El sacerdote animó a los tinetenses a vivir "con amor a Dios y agradecimiento" aportando en el día a día y haciendo las paces "con la vida, reconciliarnos con nuestra propia historia".

Público asistente al oficio religioso.

Después, los tinetenses disfrutaron de una sesión vermú que, esta vez sí, contó con presencia de la lluvia. La jornada siguió con más música. La Banda "La Armonía" ofreció un concierto en la plaza del Ayuntamiento y, por la noche, hubo verbena con el grupo "D’ Cano" y la orquesta "Costa Norte".

Por otro lado, la asociación de peñas de San Roque anunció los nombres de quienes serán el rey y la reina de las próximas fiestas locales, el 15 y 16 de agosto.

El párroco, Alfredo de Diego Braga, durante la homilía de la misa.

Se trata de Pelayo Menéndez Fernández, de la peña "El Doblete", y de María Aurora Marcos Alba, de "El Desarme". Estarán acompañados por la primera y segunda dama, Cristina Fernández Rodríguez, de "El Desenfoque", e Isabel Álvarez Rodríguez, de "El Rumbadeiro". El primer y segundo caballero serán Jorge Rodríguez González, de la peña "Ceda el Vaso", y Gorka Genaro García, de "El Desvase".

Compartir el artículo

stats