El Ayuntamiento de Tineo respaldará el desarrollo de las fiestas de los pueblos del concejo y lo hará a través de una convocatoria dotada con veinte mil euros para subvencionar celebraciones. Además de comisiones y asociaciones, estas ayudas pueden ser solicitadas por personas físicas para la organización de eventos populares.

El Ayuntamiento de Tineo tiene ya abierto el plazo hasta el 9 de agosto para que entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, comisiones de fiestas o personas físicas que actúen como promotores puedan solicitar apoyo municipal para la realización en el concejo de fiestas patronales y festejos populares durante este 2022.

Las entidades, personas y asociaciones interesadas pueden presentar sus propuestas en el registro general del Ayuntamiento en el modelo normalizado de solicitud junto con la documentación que acredite la personalidad del solicitante, una memoria explicativa de la actividad con presupuesto detallado de ingresos y gastos, declaraciones responsables de haber cumplido las obligaciones derivadas de la concesión de otras subvenciones por el Ayuntamiento y de las ayudas obtenidas para la misma finalidad, así como certificado de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

El importe concedido a cada solicitante se decidirá según del presupuesto disponible, con un mínimo de 300 euros por petición. Para la asignación de cada ayuda "se valorará la calidad y duración del proyecto y la variedad de actividades en cuanto a mantenimiento o recuperación de tradiciones, fomento de valores de convivencia y solidaridad, promoción de la participación de la infancia, la juventud y las personas mayores", precisa el Consistorio.