El Pita Festa regresa a Boal con la artista gallega Mercedes Peón como cabeza de cartel. "El primer festival del mundo en un gallinero", como señala la organización, se celebrará el primer fin de semana de septiembre con tres días de conciertos y actividades en las instalaciones de la granja "Pitasana".

Pita Festa es un "festival cultural rural para todos los públicos que fusiona música y arte con conciertos en vivo" y en esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Boal. "Tras cinco ediciones, se consolida como una apuesta única para visibilizar el mundo rural y reivindicar sus pueblos, sus gentes y sus modos de vida. El festival es también una alterativa a los circuitos urbanos con un doble sentido: acercar diferentes formas de cultura a los pueblos y fomentar la cultura ecológica", señalan sus responsables.

La cita tendrá lugar en concreto los días 2, 3 y 4 de septiembre y, además de diversos conciertos, talleres y la elaboración de un mural colectivo, el programa se completa con actividades infantiles relacionadas con el arte y la vida en una granja durante todo el fin de semana. Se tratará de "un espacio de encuentro intergeneracional que combina la cultura y el arte con la tradición, el humor y la gastronomía", destacan los promotores.