El Festival Intercéltico d’Occidente de Tapia de Casariego cumple sus bodas de plata. Por ello, la organización se ha volcado con la programación para celebrar los 25 años de historia de esta cita musical emblemática del verano asturiano que se presentó ayer en el Ayuntamiento. Desde mañana miércoles y hasta el próximo lunes, 8 de agosto, se llenará la villa marinera de propuestas para todos los públicos que completan los conciertos nocturnos en la playa del Murallón con las actuaciones estelares de Carlos Núñez y Anxo Lorenzo, junto a grupos de Irlanda y Escocia.

"Lo afrontamos con mucha ilusión porque son los 25 años y viene gente muy buena", señala Luis Fernández, de la organización. Mañana será la inauguración oficial a las 19.00 horas, con el izado de la bandera celta, la apertura del mercado y la exposición sobre los 25 años del festival en la Casa de Cultura. Después, el auditorio acoge el concierto de Carlos Núñez, con dos sesiones a las 20.30 y 22.30 horas. El jueves, por la noche, verbena tradicional con "Los Gascones". El viernes, entre otros actos, habrá animación con la banda de gaitas "Cambridgeshire Caledonian Pipe Band", de Escocia. Por la noche, la actuación de los grupos "Guieldu" y "Burbus". El sábado estará el grupo de baile "L’Artusu", de Figaredo, y tendrán lugar los conciertos de "Meehan Family and North Coast Dance Company" y de Anxo Lorenzo.

En la jornada del domingo habrá "alborada de mar" y misa folclórica. También las actuaciones de la banda "Camín de Fierro", "Deira" y "RD Folk Quartet".