El Prestoso Fest de Gedrez, en Cangas del Narcea, ultima los preparativos para tres días de música y fiesta desde mañana (jueves) hasta el sábado. En el prao Funsiquín ya está todo listo para recibir a los 800 asistentes que disfrutarán de los mejores grupos de música indie. El festival llega con novedades de última hora en uno de los grupos cabeza de cartel. "Pongo" no asistirá, alegando motivos personales, y ha sido sustituido por "VVV [Trippin’you]", que tocará el viernes a las 23.30 horas. El sábado, será el turno de "Los Punsetes".

"A una semana del festival lo cancelaron y tuvimos que reaccionar con una banda de prestigio. Fue complicado porque las giras están cerradas y, en otros casos, había problemas para empatar los horarios de los vuelos. Fueron días de locura total pero el grupo que se incorpora va a sorprender", destaca el organizador, José Luis Rodríguez-Mera.

El festival dará comienzo mañana en uno de los escenarios complementarios a Gedrez. En concreto, en la villa de Cangas del Narcea con las actuaciones gratuitas de "Maribel & Sebastian DJs", "Elle Belga" y Vicente Navarro desde las 19.00 horas en el auditorio de El Fuejo. "También hay otras actividades complementarias como visitas a bodegas y catas de vino de Cangas, una ruta por el valle de Hermo y recepciones musicales", detalla Rodríguez-Mera.

La música se traslada el viernes al escenario de la Cabana’l Cachican, en la localidad de Las Barzaniellas, con "Gente Terrible" y "Maribel & Sebastian Djs" desde las 13.00 horas. Por la tarde, ya en Gedrez, los conciertos comenzarán a las 19.30 horas con "Pandeiros de Xedré", "Juárez", "The Haunted Youth"", "Rusowsky" y "VVV [Trippin’you]". Después, sesión con "Casadilleis DJ".

La última jornada, la del sábado, "El Puntillo Canalla Brass Band" hará un pasacalles por Cangas desde las 12.30 horas, seguido por los conciertos. en el auditorio de El Fuejo, de "Candeleros" y "Marcos Bighouse DJ".

El festival se despide en Gedrez a partir de las 20.30 horas con "Joana Serrat", "Vera Fauna", "First Breath After Coma", "Le Boom", "Los Punsetes" y "Mediocre DJ".