Historia con final feliz. La Guardia Civil ha localizado ileso a un cangués que llevaba desaparecido desde ayer. Fue su familia la que alertó de la ausencia del hombre, de 72 años, que había sido visto por última vez paseando por Caldevilla de Rengos. El 112 inició un dispositivo de búsqueda de manera inmediata con drones, perros y un helicóptero. El rastreo no dio frutos y se retomó esta mañana. Fue en torno a las 11.45 cuando agentes de la Benemérita encontraron al hombre.

El 112 recibió el aviso a las 18.39 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaban que faltaba una persona mayor desde las 10.00 de la mañana cuando lo habían visto caminando por el pueblo. La sala activó a efectivos de Bomberos del parque de Cangas del Narcea y La Morgal, la Unidad de Drones, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y la Unidad Canina. 

El helicóptero medicalizado realizó varios rastreos aéreos, sin éxito, antes de tener que regresar a base. El resto de equipos permanecieron en el lugar hasta pasadas las dos de la madrugada. Se rastreó la zona de las cascadas de Aguas Blancas y Laderas colindantes. La cámara de imágenes térmicas de la Unidad Drones de Bomberos de Asturias tampoco registró ninguna señal. 

A primera hora de esta mañana se reanudó el dispositivo. El final feliz llegó a las 11.45 horas.