Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La raza frisona brilla en el concurso de ganado de Tineo, con más de 200 reses

"Los animales son excepcionales, participan en certámenes nacionales y obtienen los primeros puestos", destaca el alcalde, José Ramón Feito

A la izquierda, los niños que participaron en el curso de manejo de ganado. Sobre estas líneas y en la imagen inferior, algunos de los animales participantes, en plena competición. | R. S. A.

La raza frisona brilla en el XXXI Concurso Exposición de Ganado de Tineo que se clausuró ayer con la participación de doscientas reses, también de asturiana de los valles. Los ejemplares se lucieron en la pista del recinto ferial de Santa Teresa, en el que hubo muy buen ambiente a lo largo de las dos jornadas de competición. "El sector lechero es muy importante en esta comarca y muestra de ello son los animales excepcionales que ha habido. Algunos de ellos participan en certámenes nacionales y quedan en muy buena posición, lo que nos convierte en referencia en producción de leche", destacó el alcalde, José Ramón Feito.

La raza frisona brilla en el concurso de ganado de Tineo, con más de 200 reses

En el concurso tinetense han participado trece ganaderías de raza frisona del concejo, y de los de Salas y Valdés, que fueron evaluadas por el juez nacional Pol Collel Sabaté, de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). También hubo presencia de once explotaciones de reses de raza asturiana de los valles de Cangas del Narcea, Cudillero, Llanera, Oviedo, Pravia, Las Regueras, Salas, Sobrescobio, Soto del Barco, Valdés y Tineo. En este caso el juez fue Arturo Abad González, designado por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la raza Asturiana de los Valles (ASEAVA).

La raza frisona brilla en el concurso de ganado de Tineo, con más de 200 reses

Al certamen ganadero acudió también la consejera de Educación, Lydia Espina. Recordó, en lo que respecta a su área, que este próximo curso se ha implantado en el instituto Concejo de Tineo el grado medio de Producción Agroecológica que, en estos momentos, únicamente tiene tres preinscritos. Por ello, animó a aumentar la matrícula.

Compartir el artículo

stats