Belmonte de Miranda despidió ayer a uno de sus empresarios más éxitosos y reconocidos, José Antonio Lorences Lorences, fundador de Almacenes Lorences, quien falleció el pasado miércoles a los 90 años. Una pérdida que ha sido muy sentida en el municipio pues Lorences era una persona muy querida y respetada por todos los vecinos. Fundó su negocio en la capital belmontina donde, junto con su mujer Inés Fernández Arias, hizo crecer la compañía llegando a abrir delegaciones en Grado, Pravia y Llanera, que ahora dirigen sus hijos, María José y José Antonio.

"Junto a su mujer convirtieron el negocio de reparto de piensos en unos almacenes-tienda que venden gran diversidad de productos cubriendo un servicio esencial, tanto en Belmonte, donde comenzaron, como en Grado, Llanera y Pravia", destacó la alcaldesa, Rosa María Rodríguez.

La regidora afirmó que los vecinos "echarán en falta la presencia constante" de Lorences, quien, según detalló, "hasta no hace mucho tiempo, mientras la salud se lo permitió, estaba en la tienda y en las calles belmontinas", concluyó Rodríguez.