El primer Festival de Blues de Asturias llenará Luarca los días 7, 8 y 9 de octubre de mucha música. Conciertos gratuitos, cine, gastronomía y talleres musicales para los más pequeños componen la propuesta de esta primera edición.

Bandas como "Travellin´Brothers", de Leioa (Vizcaya), "Greg Izor Quartet", de Austin, Texas, "The 44 Dealers", de Madrid y Jimmy Barnatán, también de Madrid, ofrecerán un festival íntimo donde la calidad musical es la gran protagonista.

El viernes actuarán Rody Herrera (19.00 horas), "The 44 Dealers" (21.00 horas) y Jimmy Barnatán (23.00 horas).

El sábado, día 8, será el turno de "Greg Izor Quartet", a las 21.00 horas, y, a las 23.00 horas actuará "Travellin´Brothers".

La banda “Travellin´ Brothers”, con diez discos y 18 años de carrera a sus espaldas, está considerada una de las mejores bandas de blues europeas. Presentarán en el Festival su último trabajo discográfico. “Coming home”.

"Greg Izor Quartet" es uno de los grandes armonicistas del momento, además de inspirado escritor de canciones. Un artista poliédrico de portentosa voz, un fraseo incomparable y un "groove" equilibrado entre el respeto total a la raíz y la originalidad. "The 44 Dealers" recoge la influencia del blues de Chicago y el sonido West Coast hasta pisar terrenos más cercanos al R’n’B de los años cincuenta. Jimmy Barnatán es autor de siete discos con el blues y el soul como seña de identidad. Y una de las voces del blues español más singulares.