La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma del Suroccidente no aprecia avances en las carreteras: "Sigue parado"

El colectivo marca como prioridades la conclusión del tramo de la autovía en Salas y la reparación integral del Corredor del Narcea

Por la izquierda, Fernando Álvarez, Maribel Rodríguez y María Victoria López, ayer, en Casazorrina, con las obras de la autovía Oviedo-La Espina al fondo. | S. Arias

Las prioridades de la plataforma "El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras dignas y modernas" son que finalice cuanto antes la obra del tramo de la Autovía Oviedo-La Espina (A-63) en Salas y que se realice la reparación y el mantenimiento integral de la AS-15, conocida como el corredor del Narcea, y de la AS-219 entre Navelgas y Aristébano (Valdés). Además, el colectivo requiere que se tramite ya el proyecto de vía rápida para unir La Espina con Valdeprado, en León, para, después, continuar con la mejora del resto de vías. Son las exigencias que presentará el colectivo en la reunión prevista para este viernes con el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, tras evaluar ayer el estado de las carreteras comarcales y los trabajos en la A-63 en el concejo salense.

"La situación sigue parada, a pesar de que se ha hecho algo, también pensamos que la autovía no va a estar ni para ahora ni para mucho tiempo y, además, no nos van a contentar con abrir hasta el viaducto El Regueirón", subrayó ayer la portavoz del colectivo, Maribel Rodríguez, mientras observaba la evolución de las labores de retirada y contención del argayón de Casazorrina junto a Fernando Álvarez "Cañón" y María Victoria López, miembros del colectivo.

La plataforma teme que con la llegada del otoño y el invierno la situación empeore en la AS-15. "Es un peligro cada vez que llueve porque es una carretera con muchas rocas", detalló Rodríguez.

En cuanto a la AS-219, Rodríguez apuntó que la carretera está "fatal, puñeterísima, por lo que exigimos actuaciones. Ya no nos vale seguir esperando".

En cuanto a la vía rápida entre La Espina y Valdeprado emplazan a las administraciones a que "se lleve a efecto de inmediato".

Compartir el artículo

stats