La carretera de Castañéu a Alienes (Valdés) se mejorará con 381.150 euros
A. M. S.
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado a la empresa Ingeniería de Obra Civil y Construcción de Asturias la reparación del tramo de la carretera (VA-5) que une Castañéu y Alienes, en el concejo de Valdés. El coste es de 381.150 euros.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, se centrarán en la mejora de los 2.700 metros que separan estas dos poblaciones valdesanas. La actuación entra dentro del plan que desarrolla el Gobierno de Asturias para la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras viarias en el ámbito rural, con el objetivo de facilitar las comunicaciones con las capitales de los concejos y las cabeceras de las comarcas.
Los trabajos incluyen la limpieza, el fresado, la aplicación de una nueva capa de rodadura, la construcción de cunetas y la renovación de la señalización horizontal y vertical en este tramo de la carretera.
- Las razones de Nacho Manzano para cerrar su restaurante de Oviedo con estrella Michelin: “Era imposible mantener el nivel por falta de tiempo”
- Nacho Manzano sopesa el cierre de su restaurante con estrella Michelin NM
- El librero de Oviedo que llevaba la cuenta de los días de confinamiento en la pandemia se jubila y busca relevo: 'Es un negocio que sigue funcionando
- Este gigante de la moda cierra su último local propio en Oviedo y atraviesa una grave crisis económica
- Reabre una de las cafeterías más conocidas de Avilés (y no es el único cambio en el pequeño comercio local)
- Tremendo susto en el Corredor del Nalón: el vuelco de un vehículo obliga a cortar la carretera y la línea de tren Laviana-Gijón
- La Aemet alerta: volverá la nieve a Asturias y hay riesgo 'notable' de aludes
- El abuelo y docente jubilado que interviene en el debate sobre la prohibición del fútbol en el recreo en Pola de Siero: 'Siempre se jugó en los patios sin generar ningún problema