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Armón inicia la construcción de nueve ferris para Liberty Lines

El pedido de barcos híbridos para Italia, con opción a otros nueve, da trabajo a los astilleros de Navia y Burela hasta 2026

Instalaciones de Armón en Navia. En el círculo, imagen virtual del modelo de ferri que Armón construirá para Liberty Lines.

El grupo asturiano Armón ha comenzado en los astilleros que tiene en Navia y en la localidad lucense de Burela la construcción de los nueve ferris rápidos con motores híbridos encargados por la naviera italiana Liberty Lines. El macrocontrato aportará carga de trabajo hasta 2026 e incluye la opción de fabricar nueve barcos más, con lo que la actividad se prolongaría hasta 2030.

El pasado mes, en la feria naval SMM de Hamburgo (Alemania), Armón firmó un contrato con la compañía británica Rolls-Royce para el suministro de los sistemas que propulsarán a los nueve barcos que construirá el grupo asturiano para Liberty Lines. En este contrato también hay opción a nueve más. Los ferris rápidos se equiparán con sistema de propulsión híbridos, con motores diesel y eléctricos preparados para consumir en el futuro hidrógeno.

"Con este proyecto estamos haciendo una inversión sostenible en la renovación de nuestra flota, con el propósito de minimizar el impacto ambiental para lograr un futuro libre de emisiones", señaló Gennaro Carlo Cotella, director ejecutivo de Liberty Lines. Este nuevo cliente de Armón tiene su sede en Trapani, en Sicilia, y presta servicios de transporte por mar en islas y localidades costeras de Italia, Croacia y Eslovenia. Cuenta con una flota de 32 embarcaciones rápidas de pasajeros y transporta al año a más de dos millones de pasajeros. Tiene cerca de 600 trabajadores.

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