El debate entre Asturias y Galicia a cuenta del nombre que recibe la ría que une ambas comunidades parece no tener fin. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha resuelto por segunda vez en dos años que ría del Eo, de uso mayoritario en Asturias, y ría de Ribadeo, el topónimo usado en Galicia, pueden tener el mismo grado de oficialidad y uso. Sin embargo, como ocurrió en noviembre de 2021, cuando se emitió el anterior informe sobre esta cuestión, desde Galicia han mostrado su disconformidad y anuncian recursos. El primero en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Ribadeo, en manos del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), para quien el topónimo gallego es "el único válido".

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, lamenta que el Instituto Geográfico no haya analizado las alegaciones gallegas, hecho en el que aprecia "una nueva chapuza administrativa para cerrar el asunto a toda velocidad". La primera resolución fue anulada por la estimación parcial de las alegaciones que aludían a vicios en el procedimiento. Para el regidor nacionalista, los argumentos esgrimidos sobre la antigüedad y el uso del topónimo ría del Eo son "pobres y arbitrarios".

Aunque Suárez Barcia defiende el estuario fronterizo como "un bien común, tanto de asturianos como de gallegos, que debe unirnos en lugar de alejarnos", anuncia el recurso tras calificar los argumentos a favor del topónimo ría del Eo como "más que cuestionables". A estas declaraciones hay que sumar las palabras del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, calificando de "inaceptable" la resolución de dar igualdad a ambos topónimos "contra toda lógica y evidencia histórica" y anunciando "batalla" para revertir la decisión.

Las palabras de Rego recibieron respuesta del presidente del Principado, Adrián Barbón, quien, en las redes sociales, reprochó a los nacionalistas gallegos que quieran "imponer" su topónimo. "La nueva denominación permite que nuestros vecinos gallegos llaméis a la ría como queráis y que los asturianos llamemos a la ría como siempre la hemos llamado ¿Dónde está el problema? ¿Por qué queréis imponer a Asturias un nombre que nunca hemos utilizado?", replicó Barbón a Rego.

Las reclamaciones de Galicia al informe de 2021 fueron estimadas parcialmente por una comisión especializada de nombres geográficos, que consideró en octubre que el término que debe aparecer en los mapas es el de ría de Ribadeo, aunque sí aceptó la oficialidad de ría del Eo.