Accidente en Tineo. Un hombre ha resultado herido tras sufrir un vuelco con un tractor en la localidad de Vallamonte. El afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.49 horas. En la llamada se indicó que un tractor con cuba había caído sobre una cuadra. Posteriormente se apuntó que había un hombre atrapado por una pierna. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental, junto a los efectivos de bomberos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, además del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, con la ayuda de otro tractor y vecinos, se procedió a estabilizar el vehículo accidentado y se elevó para que los efectivos de bomberos pudieran liberar al varón que estaba atrapado. Tras liberar al accidentado, éste fue atendido por el médico-rescatador y por el equipo sanitario desplazado a la zona. Por el momento se desconocen los motivos del accidente.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a la llegada de sus respectivas bases, a las 18.20 horas en el caso de Tineo, a las 17.56 horas en el caso de Cangas del Narcea y a las 18:25 horas en el caso del Grupo de Rescate.