Cangas del Narcea llena de ritmo el puente festivo con varios conciertos

El ciclo «Música en la basílica», que se traslada al monasterio de Corias, cuenta con «Forma Antiqva» y la soprano Ana Nebot

La sexta edición del ciclo «Música en la basílica» que organiza el Ayuntamiento de Cangas del Narcea se ha convertido en especial por cambiar de escenario. Este año, el programa de conciertos de música instrumental, lírica y coros, entre otros estilos, se traslada a la iglesia del monasterio de Corias para conmemorar los mil años del comienzo de la construcción de este histórico inmueble.

Esta semana musical se inaugura hoy, con la actuación de la soprano moscona Paula Lueje, quien cantará acompañada por el cuarteto de cuerda «Concerto». Mañana (martes) subirá al escenario «Ars Poliphonica», de Cantabria, para sorprender con sus voces a cangueses y visitantes.

En la semana de la música de Cangas también tienen espacio los artistas locales. En esta ocasión, la representación correrá a cargo del guitarrista Pablo Menéndez. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea y atesora importantes galardones en el ámbito musical, como el Concurso Internacional Juan Crisóstomo de Arriaga, en Bilbao; el Festival Twents Gitaaar, en los Países Bajos, o el Concurso de Guitarra Gevelsber, en Alemania. Menéndez será el encargado de poner música al miércoles, día 7.

El prestigioso conjunto instrumental «Forma Antiqva» actuará el jueves. Se trata de una formación langreana de carácter camerístico, especializada en la interpretación de música antigua, para lo que utiliza instrumentos de antaño durante sus actuaciones. El viernes 9 otra soprano deleitará con su prodigiosa voz a los asistentes al monasterio de Corias. Será la ovetense Ana Nebot quien ofrecerá un recital acompañada por el pianista vasco Arkaitz Mendoza.

El cierre de la sexta edición de «Música en la basílica» correrá a cargo del Coro León de Oro, dirigido por Marco Antonio García de Paz. Considerada una formación referente en el panorama europeo, cuenta con más de medio centenar de premios.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea dispondrá de autobuses gratuitos que unirán la capital municipal con el monasterio de Corias, para facilitar el acceso a unos conciertos que se celebrarán todos los días a las 20.30 horas. Los autobuses saldrán de la estación de la localidad a las 20.20 horas.

Suscríbete para seguir leyendo