Tineo reparte 144.228 euros en ayudas a más de medio centenar de asociaciones

D. Á.

El Ayuntamiento de Tineo concedió este año más de medio centenar de ayudas a asociaciones y entidades que organizan actividades de todo tipo en el concejo por un valor total de 144.228 euros.

En concreto, 26 asociaciones de mujeres, deportivas, culturales, de madres y padres de alumnos y de jubilados recibieron una ayuda económica para sufragar la organización de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento. La cuantía total entregada fue de 34.128 euros, que se repartieron teniendo en cuenta los gastos declarados y asumiendo el Ayuntamiento el 90 por ciento del importe solicitado. También se apoyó la celebración de festejos populares y patronales con 11.400 euros para once solicitantes.

Además, el Ayuntamiento concedió 98.700 euros en subvenciones nominativas para respaldar actividades y celebraciones de especial interés. Son dieciséis entidades las que cuentan con estas ayudas, entre ellas, el Club Deportivo Tineo, con 22.000 euros; Tineo Auto Club, con 20.000 euros, y la asamblea local de Cruz Roja, con 9.700 euros. También obtuvo ayuda directa como patrocinio el atleta paralímpico David Fernández.