El PSOE de Ibias presenta una moción de censura con la exregidora Silvia Méndez como candidata a la Alcaldía

La iniciativa esta suscrita por los ediles socialistas y por uno de los concejales de Nós ibias, afirma el grupo municipal

Silvia Méndez, exregidora de Ibas y candidata a la Alcaldía en la moción de censura presentada esta mañana

Silvia Méndez, exregidora de Ibas y candidata a la Alcaldía en la moción de censura presentada esta mañana / Demelsa Álvarez

P. T.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ibias ha registrado esta mañana una moción de censura en la que proponen la candidatura a la Alcaldía de Silvia Méndez a la Alcaldía, tal y como ha trasladado la formación a través de un comunicado. “Es momento de poner fin a la gestión del PP en el municipio, caracterizada por la inacción, la parálisis y el bloqueo, y dar paso a una nueva etapa que permita impulsar medidas de avance y progreso en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, explicó Silvia Méndez una vez presentada la moción, que también ha sido suscrita por uno de los concejales de Nós Ibias.

Méndez fue alcaldesa entre 2015 y 2019 y destacó que ha sido la militancia socialista de Ibias, reunida en asamblea, la que le ha emplazado a dar el paso. "Es tiempo de revertir los males que la gestión del PP desde la Alcaldía ha provocado al concejo. Son tres años de mandato en que el ayuntamiento no ha hecho nada y los escasos avances, como la restauración de la mina de Tormaleo, son fruto de la herencia de la anterior Corporación local socialista y de la labor de los gobiernos socialistas de Asturias y España. Prueba de esa incapacidad es que Ibias lleva ya más de dos años sin presupuestos municipales, en un momento en que los vecinos y vecinas más necesitan del respaldo del ayuntamiento, la incapacidad de gestión del PP nos ha llevado a la prórroga, al estancamiento y la parálisis”.

La actual alcaldesa, Gemma Álvarez, del PP, fue elegida en 2019 como regidora precisamente con el apoyo de formaciones como Nós Ibias. Es la única edil popular en la Corporación y logró entonces el bastón de mando tras obtener el respaldo de los concejales de Nós y de Foro. Con ellos sumó 5 votos. Los cinco votos frente a los cuatro de los ediles que el PSOE había obtenido con una candidatura encabezada por Silvia Menéndez.