Gominolas de la suerte en Tineo

Los más pequeños del concejo disfrutaron de una Nochevieja infantil con campanadas, cotillón y un animado baile

Los niños de Tineo, durante las campanadas de la Nochevieja infantil. | D. Á.

Los niños de Tineo, durante las campanadas de la Nochevieja infantil. | D. Á. / D. Álvarez

Con gominolas y antes de almorzar volvieron a celebrar el último día del año los niños tinetenses. Después de dos años sin poder organizar la Nochevieja infantil a causa de las restricciones por la pandemia, el concejo recuperó la cita navideña más esperada de su calendario desde que se estrenó en 2015 con mucho éxito de participación.

A la izquierda, niños comiendo las gominolas de la suerte. A la derecha, el baile posterior a las campanadas. | D. Á.

A la izquierda, niños comiendo las gominolas de la suerte. A la derecha, el baile posterior a las campanadas. | D. Á. / D. Álvarez

En esta edición fueron más de medio centenar de niños los que se acercaron a la carpa de actividades de la plaza del Ayuntamiento para recrear la celebración que los adultos realizan a medianoche y a la que muchos de ellos ni siquiera consiguen llegar despiertos. De este modo, vestidos de fiesta, acorde con la ocasión, los más pequeños recogieron su cotillón y su bolsa de gominolas de la suerte. Ayudados por la animación de las monitoras de la empresa Blinca, fueron comiendo los dulces al ritmo de las campanadas de la Puerta del Sol madrileña, así que también les tocó esperar la bajada del carrillón y mantener la calma ante el sonido de los cuartos.

Gominolas de la suerte en Tineo

Gominolas de la suerte en Tineo / D. Álvarez

Tras cumplir con la tradición llegó el momento más divertido, el de dejarse llevar al ritmo de la música y despedir el 2022 bailando sin descanso. Eso fue, precisamente, lo que más les gustó a Ariadna Fernández y María Martínez, que aseguraban que lo mejor de la fiesta "son los juegos y bailar". Ellas ya habían asistido en años anteriores, aunque matizan que entonces eran muy pequeñas y que, por eso, tenían ganas de que se volviese a celebrar.

El concejal de Festejos, Noé García, aseguró que esta actividad "está consolidada y a los peques les encanta, así que queríamos darle continuidad". "Como toda esta semana navideña con actividades para ellos, tiene mucho éxito", recalcó.

El Ayuntamiento de Tineo organiza actividades culturales desde el encendido de las luces, el 16 de diciembre, hasta la cabalgata de Reyes del 5 de enero. Este año la primera semana antes de Navidad la programación fue principalmente musical, mientras que la semana pasada estuvo dedicada a los más pequeños. Además, como novedad, este año se instaló una pista de hielo ecológico para practicar patinaje y que estará abierta hasta el día 7. "Está siendo un éxito total, hasta los mayores se están animando a probar, ya que la idea es ligar las Navidades a la práctica del deporte", explicó el edil.

Suscríbete para seguir leyendo