Trevías (Valdés) abrirá una pista de pádel en febrero con una tarifa de seis euros por hora

La inversión, procedente de fondos europeos casi en su totalidad, es de 41.769,20 euros

La concejala Sandra Gil, en la nueva pista de pádel.

La concejala Sandra Gil, en la nueva pista de pádel. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Trevías estrenará pista de pádel en febrero con una tarifa de seis euros por hora. El Ayuntamiento de Valdés trata de esta forma de "descentralizar los servicios", como explica la teniente de alcalde, Sandra Gil, y sumar nuevas instalaciones deportivas a la segunda localidad más poblada de Valdés después de Luarca.

La obra para levantar la instalación fue financiada casi en su totalidad con ayudas europeas. Se invirtieron 41.769,20 euros, de los que el 80 por ciento proceden de fondos "Leader". "Había interés en la zona y hay, especialmente, gente joven que juega al tenis y al pádel, por eso nos pareció una oportunidad", detalla Gil. La pista se encuentran cerca del campo de fútbol de Trevías y del colegio público San Miguel.

Los primeras semanas el acceso será gratuito si bien a partir de marzo habrá una tarifa. Para hacer uso de las instalaciones por una hora se pagarán seis euros. "Creemos que es algo asequible teniendo en cuenta que pueden jugar cuatro personas", opina Gil. Todo lo recaudado se destinará al mantenimiento.

Acceso a las nuevas instalaciones deportivas, en Trevías.

Acceso a las nuevas instalaciones, en Trevías. / A. M. S.

Para acceder a la pista, que no estará vigilada por personal, se instalará una máquina que descifrará un código. Los usuarios harán la reserava a través de una app del Ayuntamiento, una aplicación que previo pago de las horas de reserva facilitará un código. Con ese número los usuarios podrán abrir la puerta de la pista.

"Estamos convencidos de que tendrá éxito porque hay interés y la gente nos pregunta", destaca la edil, para quien esta apuesta por la zona rural e interior de Valdés es necesaria y está relaciona con el despegue de la zona interior del concejo. Luarca ofrece el polideportivo municipal y la piscina. En la capital también se disfruta del campo de fútbol del club luarqués. En Barcia, por su parte, hay un velódromo y un campo de fútbol. La pista de pádel, que tiene las dimensiones homologadas, formaba parte de los compromisos electorales del PSOE. "En muchos concejos hay interés por este deporte, pero no tantas pistas donde poder practicar, así que también vemos en esta inversión una apuesta de comarca", concluye Gil. En la actualidad, hay pista de pádel de Tineo y Vegadeo, En el último concejo hay un club, "Padelante".