"Amigos de Cudillero" publica su decimo tercer anuario, un recorrido por su actividad en 2022

Vitoria será el 4 de febrero el primer escenario de la presentación de "El Baluarte", que este año cuenta con 160 páginas

El presidente de "Amigos de Cudillero", Juan Luis Álvarez del Busto, en una pasada presentación de "El Baluarte".

El presidente de "Amigos de Cudillero", Juan Luis Álvarez del Busto, en una pasada presentación de "El Baluarte". / Demelsa Álvarez

A. M. S.

La asociación "Amigos de Cudillero” presentará en Vitoria, Avilés y El Pito (Cudillero) su decimo tercer anuario, de título "El Baluarte", los días 4, 6 y 11 de febrero, respectivamente. El presidente del colectivo, Juan Álvarez del Busto, destaca el esfuerzo que supone para la asociación la edición de esta cuidada publicación de 160 páginas que hace un repaso de las actividades que protagonizaron y organizaron en 2022.

El acto de Vitoria se celebrará en el hotel "Canciller Ayala"  las 20.00 horas. Intervendrán la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz Fuentes, el presidente del Centro Asturiano de Vitoria, Luis Carrio Laria, y el presidente de "Amigos de Cudillero" Juan Luis Álvarez del Busto. El lunes 6 de febrero el escenario de la presentación será el hotel-restaurante “La Serrana” de Avilés. En este caso, ofrecerán discursos la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Francisco López Jiménez, y la periodista Cristina del Río, además del presidente del colectivo organizador.

El sábado 11 a las 12.00 horas la presentación "El Baluarte" se desplaza al salón de actos de la Fundación “Selgas-Fagalde", en El Pito (Cudillero). En este caso, la asistencia está limitada al aforo de la sala, es decir, que solo podrán asistir 80 personas. Las reservas se pueden hacer a través del miembro de "Amigos de Cudillero" Alberto Castellano Noriega en el teléfono 600 255 404.

Al finalizar los actos los participantes podrán llevarse gratuitamente un anuario, cuya portada este año está ilustrada por Juan Junceda.