Pablo Álvarez y Raquel L. Murias encabezarán las listas electorales de SOS Occidente en las elecciones autonómicas

La Coordinadora ha decidido presentar también una candidatura a la circunscripción central

Pablo Álvarez y Raquel L. Murias.

Pablo Álvarez y Raquel L. Murias.

A. R.

La Coordinadora de SOS Occidente ha anunciado hoy que Pablo Álvarez y Raquel López Murias encabezarán las listas a las circunscripciones occidental y central, respectivamente, para los próximos comicios asturianos.

El partido ha apoyado por mayoría absoluta la presentación de candidatura también a la circunscripción central en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Según cuentan desde la Coordinadora, SOS Occidente pretende así ampliar "su radio de acción al centro para dar voz a quienes se vieron obligados a abandonar sus pueblos y se solidarizan con la zona rural del centro de la región".

Pablo Álvarez Fernández (Yerbo, Tineo 1977), formado en la Universidad Laboral de Gijón, es autónomo agricultor. "Es una enorme responsabilidad la que se me atribuye y dedicaré todas mis energías y capacidades a defender la legitimidad que tenemos como ciudadanos del Occidente de Asturias a reivindicar nuestros derechos como ciudadanos", asegura.

Raquel López Murias (Prelo-Boal, 1981) es diplomada en magisterio con máster en comunicación política y empresarial. “Asumo la responsabilidad de presentarme con honestidad y valentía. La sangría demográfica es el problema prioritario que tiene Asturias y es necesario que estemos en las instituciones para garantizar el presente y el futuro de nuestros pueblos", explica.