SOS Occidente lamenta la marcha del empresario Marcos Verano, uno de sus grandes impulsores: "Es una pérdida sensible"

“Nuestra organización es integradora y transversal, a la que cualquier persona puede sumarse y apartarse cuando lo crea oportuno”, subraya Pablo Álvarez, presidente de la coordinadora

Marcos Verano, tercero por la izquierda, durante la presentación de SOS Occidente.

Marcos Verano, tercero por la izquierda, durante la presentación de SOS Occidente. / LNE

D. Álvarez

SOS Occidente califica la baja voluntaria del empresario de Cangas del Narcea Marcos Verano, uno de sus grandes impulsores, de “pérdida sensible para nuestra organización”. Sin embargo, los rectores del colectivo estiman que “la vida sigue”, dando a entender que la continuidad del proyecto político, que recientemente se convirtió en la marca de la España Vaciada en Asturias, está asegurada a pesar de la renuncia de Verano, quien formaba parte de la coordinadora de la agrupación desde sus inicios y ejercía como portavoz.

El presidente de la coordinadora de SOS Occidente, Pablo Álvarez, explica que la organización “lamenta y respeta al mismo tiempo la decisión de nuestro compañero de apartarse de este ilusionante proyecto”. Álvarez define a Verano como una persona “honesta, responsable, trabajadora, generosa y firme defensora de sus ideas”, por lo que valora su decisión de apartarse del proyecto como “una pérdida sensible”.

Pablo Álvarez subraya que el proyecto político SOS Occidente, surgido del descontento ciudadano con la intención de presentarse a las próximas elecciones del 28 de mayo a la Junta General del Principado de Asturias, al menos por la circunscripción occidental, es “abierto y flexible, donde las ideas son lo importante, independientemente de quien las trate de llevar a cabo”. Añade además, que la suya es una agrupación “integradora y transversal”, a la que cualquier persona puede sumarse y “apartarse cuando lo crea oportuno”.

Marcos Verano hacía pública su decisión de dejar el proyecto de SOS Occidente el pasado lunes a través de sus redes sociales. Reconocía entonces que formar parte del colectivo le había dado “alegrías” pero también “decepciones grandes”. Asimismo, aseveraba que la renuncia suponía el fin de su corta carrera política.

El presidente de la coordinadora agradece la implicación de Marcos Verano en la agrupación y el trabajo realizado, reconociéndole su trayectoria reivindicativa en la comarca mucho antes del surgimiento del movimiento político. “Personalmente, estoy seguro de que seguirá siendo fiel a sus ideas y peleando con ímpetu por todo aquello que crea justo”, valora Pablo Álvarez, que desea a su antiguo compañero “muchos éxitos en su vida profesional, personal y reivindicativa”.

Mientras, el trabajo de SOS Occidente continúa con una charla mañana viernes en Vegadeo, a las ocho de la tarde en el local de asociaciones.