Incendio mortal en Cangas del Narcea: la hija de la fallecida, trasladada de urgencia a Madrid por sus quemaduras

La mujer que se salvó del fuego de su casa de Limés, en el que murió su madre, sufre importantes quemaduras en la mitad superior de su cuerpo

D. Á. / P. Á.

El incendio de una casa en Limés (Cangas del Narcea) ha tenido graves consecuencias. Además del fallecimiento de una mujer octogenaria, su hija ha resultado herida grave al sufrir quemaduras al menos en un 25% de su cuerpo. Su situación es tan grave que, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, ha tenido que ser trasladada de urgencia a Madrid para el tratamiento de sus heridas.

Los servicios médicos del HUCA han decidido, tras analizar en profundidad su estado, el traslado de la herida grave, de 59 años e hija de la fallecida, al hospital de La Paz de Madrid. Un viaje de urgencia y en UVI móvil para que los expertos de la Unidad de Quemados del complejo hospitalario madrileño asistan a la mujer canguesa.

Esta pequeña localidad de Cangas del Narcea se ha visto sacudida por lo sucedido. La fallecida se encontraba en una habitación de la primera planta del inmueble y no pudo salir. Los bomberos accedieron con ayuda de una escalera de gancho por una ventana y tras localizarla la evacuaron al exterior. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Cangas del Narcea, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Incendio mortal en Cangas del Narcea

La mujer herida había salido por sus medios de la casa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue trasladada inicialmente al hospital cangués Carmen y Severo Ochoa. Presentaba, a expensas de más pruebas, quemaduras en el 25% del cuerpo. Su pronóstico era reservado. Desde el centro hospitalario la trasladaron con posterioridad al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Y, finalmente y ante la gravedad de su estado, se ha decidido su traslado urgente a la Unidad de Quemados de La Paz.